domingo, 24 de mayo de 2009

Verbos
Amenizar: hacer ameno un lugar o alguna otra cosa
Yo amenizo una fiesta
yo amenicé una fiesta
yo amenizaré una fiesta

Asesorar : Dar consejo o dictamen en materia de cierta dificultad
yo asesoro a mi hermana
yo asesoré a mi hermanay
o asesoraré a mi hermana

Animalizar : Embrutecer o privar en alto grado a una persona del uso de la razón
yo animalizo a una persona
yo animalicé a una persona
yo animalizare a una persona

Asombro : Causar gran admiración o extrañeza
me asombro de la inteligencia del niño
me asombré de la inteligencia del niño
me asombraré de la inteligencia del niño

Autorizar: Dar autoridad, poder o facultad para hacer algo
yo autorizo su boda
yo autoricé su boda
yo autorizaré su boda

Beneficiar:Hacer bien, producir un beneficio
yo beneficio a mi familia
yo beneficié a mi familia
yo beneficiaré a mi familia

Bregar : Trabajar afanosamente
yo brego mis tareas
yo bregué mis tareas
yo bregaré mis tareas

Bruñir :Dar lustre a un metal, piedra o cerámica
yo bruño mi cadena
yo bruñí mi cadena
yo bruñiré mi cadena

Catalogar: Apuntar, registrar o clasificar un objeto según unas normas de ordenación
yo catalogo mis dias
yo catalogué mis dias
yo catalogaré mis dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario